696 570 064     -     917 250 826     -    info@emarketux.com

reputacion online madrid barcelona

 

Reputación Online

La reputación online de tu marca, empresa o persona es un tema muy importante y sensible que no debes tomar a la ligera.

Tu reputación online no es sólo lo que tú compartes o publiques en Internet (en tus presencias en social media como redes sociales, blogs, foros, comunidades, etc.), no es sólo cómo te comportes en éstos medios, no es sólo la imagen que tú crees que los demás deberían tener; tu reputación digital es lo que las personas que leen eso que publicas, comentas o compartes, “opinan” de ti, de tu empresa, productos, servicios o marca.

La reputación online o digital es el prestigio que se tiene de tu imagen personal, de tu empresa o negocio o de tus productos o servicios en Internet.

 

gestion reputacion online emarketux new

 

Internet y la Web 2.0 con sus plataformas o canales sociales (blogs, foros, redes sociales, wikis, etc.) han permitido que las personas interactúen compartiendo información, opiniones, comentarios, noticias, etc., las 24 horas del día los 365 días del año, sin parar, y probablemente, ahora mismo, estén hablando u opinando de tu empresa o negocio.

Lo ideal sería que las “opiniones” sean positivas, pero desafortunadamente no siempre es así, podrían estar hablando cosas negativas sobre tu Pyme o servicios (cosas que tal vez no sean ciertas) lo cual podría expandirse muy rápidamente, viralizarse y llegar a miles de personas o consumidores que buscan tus productos o servicios y causarte serios problemas de reputación dañando tu imagen y surtiendo efectos comerciales, empresariales, profesionales o personales negativos.

La gestión de la reputación online no se puede dejar para después, tanto como si ya tienes presencia en Internet o en sus canales sociales, como si no la tienes.

La gestión de la reputación online te permite saber qué es lo que se está hablando o diciendo, si es bueno o malo, positivo o negativo, te permite hacer un seguimiento de las conversaciones en las que aparezca tu empresa o negocio y poder actuar rápidamente si es necesario.

 

reputacion online emarketux new

 

Es importante saber que en Internet y sus canales sociales de comunicación no puedes tener el control total de tu reputación online, ya que son las personas, con sus opiniones y comentarios sobre cómo te perciben, las que construyen parte de tu reputación, pero debes estar allí, donde se generan esas conversaciones, monitorizarlas e intervenir a favor de tu estrategia y objetivos de tu imagen.

En eMarketux te ayudamos a crear un plan de gestión de reputación online para tu pyme o negocio, te daremos las herramientas y técnicas necesarias para que hagas un seguimiento de tu marca o imagen en Internet, y te formaremos para que tú mismo/a lo puedas hacer y actuar en situaciones de crisis de reputación, siguiendo una estrategia personalizada para tu caso.

Si necesitas más información sobre nuestros servicios de gestión de reputación online en Barcelona o donde te encuentres, no dudes en contactarnos en cualquier momento.

 

boton meinteresa int