696 570 064     -     917 250 826     -    info@emarketux.com

marketing social media madrid barcelona

 

Social Media

Los medios sociales o social media se han convertido en herramientas indispensables para nuestros esfuerzos de comunicación, marketing y publicidad en Internet.

Muchas pymes o autónomos piensan que hacer una campaña de marketing en redes sociales es lo mismo que hacer una campaña de marketing en social media, pero no lo es, aunque están muy relacionadas.

¿Cuál es la diferencia entre social media y redes sociales?

Social media son herramientas tecnológicas, plataformas, aplicaciones web o de móviles, etc., que nos ayudan a interactuar, compartir, informar, comunicar, relacionarnos de manera virtual u online, ya sea de manera personal, comercial o empresarial. Por ejemplo, son canales de social media: los blogs, video blogs, los foros web, las comunidades virtuales, los posdcasts, wikis, redes sociales y servicios de microblogging.

Las redes sociales son una de esas herramientas o plataformas de social media, es decir, las redes sociales, son una parte de social media o medios sociales. 

marketing social media emarketux new

 

¿Invertir en una campaña marketing en social media o en una campaña en redes sociales?

Cada empresa o negocio tiene características, necesidades, objetivos y presupuestos diferentes. En principio, lo más recomendable sería hacer marketing en social media, es decir, aprovechar los beneficios de varias plataformas sociales en donde se encuentre el público objetivo de tu pyme. Aunque también hay ocasiones en las que se recomienda centrarse en campañas de marketing en redes sociales.

Lo importante es realizar un análisis de las necesidades y objetivos comerciales que quieres alcanzar, y una vez definidos, decidir con qué herramientas cuentas, cuáles puedes aprovechar y cuales necesitas crear. Y no olvides que independientemente de los canales de social media en los que tengas presencia, lo vital es que siempre des mayor valor a las "relaciones humanas" y claro, que tengas estrategias, objetivos y planes de acción.

 

marketing social media new

 

El servicio de desarrollo de planes de marketing en social media de eMarketux va dirigido a pymes y autónomos interesados en tener una correcta presencia en medios sociales y sacar el máximo partido de los beneficios comerciales o de promoción que ofrecen.

En eMarketux somos flexibles y conocemos bien el día a día de las pymes y autónomos, nos adaptamos a sus necesidades y presupuestos ofreciendo servicios a medida, profesionales y de calidad.

Si necesitas más información sobre nuestros servicios de marketing en social media en Barcelona, contáctanos en cualquier momento.

 

boton meinteresa int