696 570 064     -    info@emarketux.com

servicios community management madrid barcelona

 

Gestión de Comunidades

La gestión de comunidades digitales (online community management) es actualmente una parte importante de cualquier empresa o negocio que quiera tener una correcta presencia en Internet.

El community management involucra una serie de procesos y técnicas que te permitirán crear y gestionar o administrar comunidades virtuales en las cuales tu marca, empresa o negocio será la protagonista.

Una buena estrategia de community management te permitirá aprovechar al máximo las ventajas que ofrecen los canales de social media para crear comunidad, para hacerlo se debe investigar cuáles son las mejores comunidades para tu empresa o negocio, se deben plantear objetivos, plan de acción y monitorización.

 

community management new

 

Crear una comunidad en torno a tu pyme o negocio, te permitirá conocer a tus clientes o cliente potenciales, escuchar, conversar, interactuar con ellos, aprender de ellos, saber qué necesitan, de qué se quejan, qué no les gusta, etc., en general es una de las mejores maneras que tienes para mejorar tu empresa o procesos de negocio.

Para llevar a cabo las acciones del plan de community management (generalmente liderado por un social media strategist o social media manager), se necesita la figura de un community manager quien será en interlocutor de tu empresa o negocio en las comunidades virtuales en las que tengas presencia (redes sociales, foros, blogs, etc.).

El community manager es el representante de tu empresa o negocio en las comunidades o redes sociales, se encargará entre otras cosas de: interactuar con la comunidad, dinamizarla, monitorizar o hacer seguimiento de las conversaciones, analizar la difusión del contenido que se comparta y de las conversaciones, estar alerta de cualquier indicio de crisis de reputación online, realizar reportes, identificar otras comunidades o redes sociales de interés para la empresa y muchas otra cosas más que dedenderán del tipo de negocio o empresa y de su estrategia de comunicación.

 

foros y redes sociales new

 

Si tienes una microempresa, pyme o eres autónomo, y no tienes los recursos para contratar un social media manager y un community manager, no te preocupes, con la debida formación tú o un miembro de tu equipo puede desempeñar esos cargos.

En eMarketux te ayudamos a crear tus comunidades y te formamos para que aprendas la manera correcta de gestionarlas. Desarrollaremos juntos (tú y tu consultor de eMarketux) un plan personalizado a tu medida y necesidades, práctico y fácil para que comiences rápidamente, siempre con la mayor calidad y orientado a resultados.

Si te interesa saber más sobre nuestro servicio de community management o gestión de comunidades virtuales, puedes contactarnos en cualquier momento.

 

boton meinteresa int